JARDÍN JUÁREZ, CADEREYTA DE MONTES, QUERÉTARO.

 
CÓMO LLEGAR A CADEREYTA DE MONTES

::::::::::: El jardín principal de Cadereyta o Jardín Juárez es uno de los cuadros más hermosos que presenta el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, durante el día hay una intensa actividad debido a que en este lugar están ubicadas gran cantidad de oficinas de diversas instituciones; pero por la noche se convierte en un lugar tranquilo y bohemio excelente para  descansar y pasar un rato en buena compañía.

En jardín principal es un cuadrilátero el cual contiene en el centro un quiosco que ha sido remodelado en varias ocasiones pero que aún conserva el estilo colonial, dentro del jardín se han colocado algunos monumentos a héroes como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, hay un monumento dedicado al Maestro, en este lugar anteriormente se encontraba una fuente que era el complemento de la obra hidráulica conocida como “el Pilancón”. También hay un monumento que se colocó en 1956 cuando se implementó el sistema de agua potable en la ciudad, también hay un asta bandera donde se rinden honores.
A pesar de la intensa actividad que hay a diario por las mañanas en este escenario, el jardín siempre se muestra impecablemente limpio y frondoso en sus áreas verdes, gracias al excelente trabajo que durante años han realizado los empleados de servicios municipales de Cadereyta.


Este también es y ha sido el escenario de los acontecimientos más importantes  que suceden en Cadereyta, como son la Feria que se realiza cada año en el mes de Septiembre, el día 29 de Junio día de la fundación y día de los patronos de la parroquia San Pedro y San Pablo, las fiestas navideñas, la semana santa, los días de los santos, muertos y ofrendas, fiestas patrias, fiestas guadalupanas. También es sitio de concentraciones y desfiles oficiales como el 5 de Febrero, 24 de Febrero, 21 de Marzo, 5 de Mayo, 15 de Septiembre, 12 de Octubre y 20 de Noviembre etc.


El día que el Jardín Juárez  luce en su mayor esplendor es el domingo ya que este día los habitantes de Cadereyta aprovechan para descansar de sus actividades cotidianas, asisten a la misa religiosa en la Parroquia de San Pedro y San Pablo que también se encuentra en el primer cuadro de la ciudad justo enfrente del palacio municipal, para después pasear, descansar y convivir con los demás habitantes y visitantes. El domingo también es ideal para disfrutar de la gastronomía local ya que desde hace mucho tiempo se colocan el día domingo un mercado de comida donde se  ofrecen los mejores platillos y recetas de Cadereyta, este jardín alguna vez albergo el mercado local que después se reinstaló en la calle madero conocido como “el Baratillo”; también fue utilizado como terminal de autobuses.

Por: L.A.V. Eduardo Nieto León.
Cadereyta de Montes, Pueblo Mágico, 2016.

CONOCE OTROS SITIOS DE INTERES DE CADEREYTA DE MONTES

 

LA ISLA TZIBANZÁ

 

La isla, además de contar con las cabañas perfectamente acondicionadas, cuenta con áreas verdes, una placentera alberca, hamacas para el descanso, etc.. aquí podrás disfrutar de un agradable día soleado y la frescura de estar al aire libre en cualquier época del año ya que la temperatura promedio anual es de 16°C. ...Ir a sus sitio oficial...

 

 

ZONA ARQUEOLÓGICA TOLUQUILLA

 

Toluquilla una de las ciudades más importantes de la región serrana de la Sierra Gorda. Se localiza aproximadamente a 158 kilometros al noreste de la ciudad de Querétaro, al extremo norte del Municipio de Cadereyta de Montes. La denominación de Toluquilla se asigna en el siglo pasado, tomando el nombre del cerro en el que se ubica la zona. El termino proviene del Nahuatl... ver más...

 

GRUTAS DE LA ESPERANZA

 

Las profundas cavidades que se formaron por la excavación natural del lugar. Están en la comunidad de la Esperanza, poseen cerca de 97m2 de estalagmitas y estalactitas. Éstas son formaciones de roca dentro de la cueva mediante la filtración del agua entre las piedras, el agua que se va evaporando dentro de la cueva; provocan la humedad del techo, la humedad se precipita y esto acarrea algunos minerales.

 

SAN ANTONIO EL DOCTOR

 

Los  visitantes a El Doctor puede practicar ciclismo de montaña y el campismo ya que el destino ofrece relieves y cuevas naturales, así como otros sitios para acampar como “El Plan”,  se puede practicar la escalada en la peña del sarro, otra actividad recomendada es el paseo en cuatrimoto que permite disfrutar de la zona boscosa, así como de algunos miradores y los socavones de las minas. También existen cabañas y habitaciones que pueden alojar a los visitantes si es que quieren disfrutar del paisaje nocturno que ofrece El Doctor... ver más...

PRESA HIDROELÉCTRICA FERNANDO HIRIART VALDERRAMA

su construccióndio inicio en 1990 por parte de CFE. En 1995 es considerado como el primer proyecto en el que se aprovecharía el 95% de las aguas residuales del Distrito Federal. ...ver más...

 

 

 

Cómo llegar a Cadereyta de Montes.

Ver Cadereyta de Montes Pueblo Mágico. en un mapa ampliado"


Ver Cadereyta de Montes Pueblo Mágico. en un mapa ampliado


Contacto: Tel 01 (441) 276 0880 ext:251 E-mail: turismo@cadereytademontes.mx
Cadereyta de Montes, Querétaro. 2016.

Todos los Derechos Reservados.