Cadereyta de Montes Pueblo Mágico
like
like2

4to 'Mercadito Artesanal' Cadereyta Pueblo Mágico!

  • Artesanías

    4to Mercadito Artesanal Cadereyta de Montes Pueblo Mágico.

    Del 24 al 27 de Marzo de 2016. #elpoderdelasmanos

  • Barbacoa

    Comida Tradicional de la región.

    Brabacoa estilo Boyé presente en el Mercadito Artesanal

  • Artesanias

    3er Mercadito Artesanal Cadereyta de Montes Pueblo Mágico.

    Talabartería, Alfarería, Marmól, Bisutería, y mucho más.

  • Mimbre de pino

    Artesanías elaboradas con 'mimbre'.

    En la parte norte del municipio crece el Pinus cembroides o pino mexicano, aprovechado para elaborar cestos, canastas y otros artículos.

  • Alfarería

    La alfarería es una de las artesanías más representativas de Cadereyta.

  • Evento artistíco cultural

    Presentandose los mejores atistas de la región.

  • talabarteria

    La Talabartería

    Esta técnica es heradada de la época de augue de las haciendas en Cadreyta.

Éste evento es una oportunidad para reunir a los mejores artesanos de la región de Cadereyta, quienes comprometidos con autoridades e instituciones como la Administración del Municipio de Cadereyta a través de la Dirección de Turismo y la Universidad Autónoma de Querétaro Campus del Semidesierto, ponen al alcance de los visitantes y vecinos sus mejores productos.

El “MERCADITO ARTESANAL” se instala el último sábado y domingo de cada mes, sobre la explanada del Jardín Juárez, ubicado en el primer cuadro del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, durante las primeras horas del día y hasta las 20:00 horas, en éste, son expuestas las mejores obras artesanales producidas en la región, entre las que se pueden destacar técnicas como la alfarería, la talabartería, la talla de mármol, la vara y mimbre, entre otras, también se pueden encontrar productos derivados de cactus y otras plantas de la región como son: shampoos, jabones, cosméticos, etc. En la parte gastronómica se puede encontrar una gran variedad de productos de panadería al igual que deliciosa nieve, todo ello elaborado de manera totalmente artesanal y engalanando esta área, también se puede deleitar el paladar saboreando una rica barbacoa y un refrescante pulque curado, importado directamente desde Boyé, Cadereyta. Éste espacio, también es la oportunidad de poder apreciar algunas disciplinas artísticas y culturales como son: el baile, la danza, el teatro, la música y las artes plásticas, ya que cada edición del evento, se presentan en el escenario los mejores artistas de la región quienes comparten todo su talento con los visitantes y vecinos de Cadereyta de Montes.

Recuerda te esperamos en nuestra cuarta edición del “MERCADITO ARTESANAL”, el jueves 24 al domingo 27 de Marzo a partir de las 10:00 hrs., en el Jardín Juárez del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes.

Como llegar a Cadereyta de Montes

Como llegar a Cadereyta de Montes

Agradecemos tus comentarios